Usuarios del ITIN Deben Preparar Para Proceso de Renovación

Antes del fin de año, el Congreso pasó una nueva legislación que requiere algunos inmigrantes que declaran sus impuestos con un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) revalidarlo. NCLR ha creado recursos para la comunidad que incluyen las fechas límite para renovar su ITIN:

ITIN_Sharegraphic_Spanish

Aunque aquellas personas con ITIN que se emitieron antes del 2008, tendrán que revalidar su ITIN (antes del 1ro. de Enero de 2017), el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aún no ha compartido detalles sobre ese proceso y dudas permanecen.

Por ejemplo:

  • Para los inmigrantes que revalidan su ITIN, ¿podrán mantener el miso ITIN o recibirán uno nuevo?
  • ¿Sera igual el proceso de revalidar un ITIN a el proceso de aplicar por un ITIN nuevo, o existiera un proceso simplificado?
  • ¿Tendrán que revalidar su ITIN al momento de declarar sus impuestos o podrán entregar la aplicación de revalidación de una manera separada a el IRS?

En lo que esperamos respuestas a estas preguntas y muchas más, el IRS ha expresado públicamente que inmigrantes contribuyentes con ITINs que necesitan ser revalidados no deben revalidar con la declaración de impuestos de este año. Más información será disponible en las semanas siguientes en cuanto a cuando y como deben de proceder los inmigrantes que tienen que revalidar su ITIN empezando el 1ro. de enero de 2017.

Hasta entonces, los preparadores de impuestos deben utilizar esta temporada de impuestos para informar a sus clientes que serán afectados por la nueva ley que tendrán que preparar documentos para revalidar el ITIN (LINK TO PREVIOUS BLOG ABOUT WHY IMPORTANT) y al mismo tiempo enfatizar que este proceso aún no está establecido.

Para más información y recursos adicionales visite: http://www.nclr.org/issues/economy/employment/save-tax-credits/

Leave a Reply